La importancia del embalaje en los suministros para la industria de automoción

Tecnicarton ha presentado las soluciones para el embalaje reutilizable, mostrando por un lado el diseño y fabricación de cualquier tipo de jaula a medida, y por otro las diferentes posibilidades de acondicionamiento interior.

07/02/2014 a las 1:26 h

Dentro del embalaje reutilizable para automoción un referente indiscutible es el embalaje de metal, por su durabilidad y resistencia.

Por ello, Tecnicarton ha presentado las soluciones para este tipo de embalaje.

Por un lado el diseño y fabricación de cualquier tipo de jaula a medida. Y por otro las diferentes posibilidades de su acondicionamiento interior.

Las jaulas metálicas y los racs, al ser embalajes reutilizables, requieren a su vez de un acondicionamiento retornable, para que se complementen perfectamente.

Entre la oferta de acondicionamientos reutilizables existen: los acondicionamientos de bandejas termo conformadas, enfocados al transporte de piezas muy pesadas y de mayor volumen, que tienen que realizar trayectos largos durante el transporte, como bloques de motor, motores completos, transmisiones, cigüeñales… Son las llamadas “camas” donde las piezas “descansan” perfectamente inmovilizadas durante su transporte.

Otros son los acondicionamientos realizados con separadores rígidos, estos podrían ser tanto rígidos como semirrígidos que estarían realizados en PP y laminados de textil.

También existen los acondicionamientos flexibles, especialmente dirigidos a piezas ligeras de automoción como paneles de puertas, piezas inyectadas para interiores. Y también para piezas muy delicadas y no pueden ni arañarse ni marcarse durante su transporte, como por ejemplo: piezas de exterior/interior pintadas y/cromadas… 

TECNICARTON acondicionamientos flexiblesY por último, los acondicionamientos realizados en espumas, son específicos para piezas pequeñas que requieren mucha absorción de impactos por el tipo de transporte o cadena logística, como: airbags, componentes electrónicos, piezas cromadas…

En este caso, los Racs están diseñados con unos posicionadores especiales. 

Se trata de unas pestañas de sujeción realizadas en silicona, que garantizan un perfecto acople y sujeción del producto, incorporan también una banda de espuma de protección en la parte inferior de los posicionadores para evitar roces y ralladuras a las piezas transportadas.

Todas estas soluciones son diseños a medida acordes con las necesidades de los clientes, siempre pensando en soluciones capaces de transportar la mayor cantidad posible de piezas por embalaje y que permitan una buena manipulación.

Lo más leído