'La importancia, las posibilidades y los desafíos del transporte ferroviario en Europa'

El objetivo del coloquio es generar debate sobre los desafíos, posibilidades, necesidades y restricciones actuales del transporte ferroviario.

15/06/2016 a las 23:00 h

El Consulado General de Suiza en Barcelona organiza el coloquio 'El tráfico de mercancías en Europa: la importancia, las posibilidades y los desafíos del transporte ferroviario', donde representantes de autoridades, instituciones y compañías en España y Suiza debatirán acerca de los desafíos, posibilidades, necesidades y restricciones del transporte ferroviario.

El objetivo de Suiza es promocionar formas de transporte eficientes, favorables al medio ambiente y que ocupen poco espacio, por lo que pretenden trasladar el creciente transporte de mercancías desde la carretera a la vía férrea.

En el evento, se prestará especial atención al túnel de base de San Gotardo, inaugurado el 1 de junio, que forma parte de la Nueva Línea Ferroviaria Transalpina (NFTA), un proyecto de construcción suizo que comprende tres túneles de base, así como sus vías de acceso, enmarcado en el corredor europeo Rhin-Alpes entre Rotterdam/Amberes y Génova.

El túnel de San Gotardo, que se sitúa entre Amsteg y Bodio permitirá aumentar las capacidades de transporte hasta 260 trenes de mercancías y 65 trenes de pasajeros diarios

Datos de la convocatoria

Lugar: Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, Barcelona

Fecha: 16 de junio de 2016

Programa: Puede consultarlo en este enlace

Lo más leído