La impresión digital de un solo paso llega al packaging de cartón

La nueva máquina es capaz de imprimir con calidad digital sobre cartón en gran formato, con una mayor rapidez y un menor coste

07/04/2015 a las 7:49 h

Nueva impresora digital industrial de Grupo Hinojosa

Grupo Hinojosa ha desarrollado, junto a otros tres socios tecnológicos, la primera impresora digital industrial de un solo paso de Europa, tras dos años de trabajo y una inversión de tres millones de euros, que permite a los clientes de la empresa una nueva serie de posibilidades en lo que a impresión en gran formato digital se refiere.

La nueva máquina es la primera en funcionamiento en todo el continente europeo capaz de imprimir con calidad digital sobre cartón en gran formato, una tecnología moderna que ya está en funcionamiento en otros sectores como el textil, azulejo y madera.

Los propios clientes han conocido estas posibilidades de primera mano, en un acto organizado por la empresa para mostrarles la nueva impresora digital, que destaca sobre todo por la rapidez con la que trabaja, además de una capacidad rápida, sencilla, apta para cualquier tirada y económica.

Desde el punto de vista técnico, las ventajas de la impresión digital son la rapidez y la reducción de costes para lotes de impresión pequeños, aún cuando se trate de cajas de gran formato, modelos que hasta ahora no podían imprimirse con esta tecnología.

La impresión digital proporciona acabados en cartón con notable brillo y no son necesarios clichés ni arreglos. El cliente no necesita hacer un pedido mínimo, ya que es un proceso más competitivo que el denominado en el sector “multi-paso”.

Además, esta tecnología permite ofrecer la misma calidad de la impresión digital a empresas que requieren una imagen viva o fotográfica en sus envases y que quieran diferenciar sus productos genéricos, como los envases de cosméticos, belleza, o para lineales de centros de distribución.

Lo más leído