La incidencia de la culpabilidad del transportista sobre su indemnización y la del seguro

La Jornada permitirá analizar la influencia del grado de responsabilidad del profesional, en caso de que exista, en la cuantía de la indemnización a pagar por parte de la aseguradora.

13/02/2018 a las 23:36 h

conductor de camion

El seguro es un tema controvertido en el sector del transporte de mercancías por carretera, ya que su contratación generalizada desde hace décadas no ha evitado la aparición de dudas y conflictos. Así lo demuestra el alto índice de litigios que tienen lugar en el sector de los seguros que cubren las operaciones de transporte.

La Fundación Corell celebrará el 27 de febrero la Jornada 'Seguros y Transporte: incidencia de la culpabilidad del transportista sobre su indemnización y la del seguro' para analizar la influencia del grado de responsabilidad del profesional, en caso de que exista, en la cuantía de la indemnización a pagar por parte de la aseguradora.

Se estudiarán tanto la culpabilidad ante el cliente como los casos limítrofes entre culpa y dolo, así como la posibilidad de no asegurar al transportista cuando se determine que hay una culpabilidad grave.

La sesión incluye una mesa redonda en la que se debatirán otros aspectos del seguro, como la prevención del siniestro, el peritaje por el asegurado, el seguro medioambiental y la relación transportista-asegurador.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de Artai Seguros, Madrid

Fecha: 27 de febrero de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído