La incidencia de los recursos humanos en la cadena de suministro

El estudio a presentar en la Jornada plantea una reflexión sobre los RRHH en la cadena logística, mientras que el taller busca la integración de sus asistentes en el mercado laboral.

18/03/2015 a las 0:37 h

los recursos humanos en la cadena de suministro

La Fundación ICIL organiza una Jornada en su sede de Madrid este mes de abril en la que, en primer lugar, tendrá lugar un Taller de empleo de Adecco y, posteriormente, se presentará un estudio sobre la incidencia de los recursos humanos en la cadena de suministro, realizado por la Universidad de Barcelona.

Por un lado, el taller, de una hora y media de duración, contempla un programa mixto que combina acciones de orientación, con ponencias dirigidas a profesionales en actividades relacionadas con la logística, transporte y compras, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo y el desarrollo de sus potencialidades para una búsqueda de empleo.

Por tanto, el objetivo último del mismo es que los asistentes encuentren un puesto de trabajo acorde a las expectativas económicas, personales y profesionales de cada uno.

En lo que respecta al estudio, su realización viene motivada por el desafío que comprende para las empresas la gestión de la cadena de suministro, planteando la reflexión de si los recursos humanos podrían ayudar a las empresas a gestionar eficazmente la cadena logística.

Sobre este supuesto, la Universidad de Barcelona ha desarrollado una investigación con el objetivo de recopilar información sobre la 'Incidencia de los Recursos Humanos en la Gestión de la Cadena de Suministro de las empresas manufactureras españolas', cuyos resultados y conclusiones serán expuestos en esta Jornada. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fundación ICIL, Madrid

• Fecha: 7 de abril de 2015

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído