Las autoridades de la India se oponen a la conducción autónoma

Desde la administración india, han señalado que haría falta incorporar a unos 22.000 conductores debidamente formados para solucionar las necesidades actuales de transporte.

27/07/2017 a las 13:48 h

Luz verde para la adhesión de la India al Convenio TIR El Ministerio de Transporte no tiene previsto aplicar ningún tipo de beneficio fiscal a la importación de vehículos autónomos.

A pesar de los múltiples avances de la industria en el ámbito de la conducción autónoma, La India no permitirá a los vehículos sin conductor circular por sus carreteras. Así lo han señalado desde el Ministerio de Transporte, recalcando que el objetivo de país es crear más puestos de trabajo para combatir el desempleo actual.

En este contexto, en la administración india consideran que no tendría sentido fomentar la conducción autónoma y han resaltado que haría falta incorporar a unos 22.000 conductores debidamente formados para solucionar las necesidades actuales de transporte.

Por ello, el Ministerio no tiene previsto aplicar ningún tipo de beneficio fiscal a la importación de este tipo de vehículos, un mensaje que ya han transmitido a todos los fabricantes de vehículos eléctricos, a quienes se ha recordado que también pueden instalarse en La India y producir desde allí.

De hecho, algunos fabricantes indios ya están avanzando en el creciente mercado de la conducción eléctrica. Recientemente, un especialista en bicicletas ha desarrollado un modelo de este tipo que puede recorrer hasta 240 kilómetros con una sola carga.

Lo más leído