La industria crucerista prevé alcanzar 24 millones de pasajeros en 2016

En los últimos años, las vacaciones de cruceros a nivel mundial han ascendido un 23%, gracias a la renovación en las ofertas e itinerarios.

24/02/2016 a las 0:09 h

La industria crucerista prevé alcanzar 24 millones de pasajeros en 2016 Se espera un crecimiento de un millón de pasajeros con respecto a 2015.

La industria del crucero prevé aumentar sus pasajeros hasta los 24 millones a nivel mundial en 2016, frente a los 23 millones conseguidos el año pasado. Según un estudio de la Organización Mundial de Turismo, las vacaciones de cruceros a nivel mundial han ascendido un 23% en los últimos años, lo que anima a que las previsiones para este 2016 sean óptimistas.

Desde la 'Cruise Lines International Association', CLIA, han señalado que las líneas de cruceros están constantemente renovando su oferta e itinerarios, superando así las 'otras expectativas vacacionales'. La asociación ha destacado, entre las distintas razones por las que el negocio se encuentra en alza, la variedad de su oferta tanto de destinos como de servicios dentro del propio buque, el coste o la segmentación del producto que se adapta a los distintos tipos de clientes.

En este contexto, los cruceros de tipo fluviar están experimentando un gran impulso, ampliando su oferta de itinerarios. Como consecuencia, actualmente es posible viajar a destinos en los que años atrás era impensable hacer un crucero.

CLIA cuenta con 15 oficinas y está representada en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y Australasia.

Etiquetado
Lo más leído