La industria de cruceros lidera la implantación de tecnologías para la protección del medio ambiente

La asociación CLIA publica un informe sobre las prácticas y la eficiencia medioambiental del sector.

19/04/2017 a las 18:22 h

cruceros en el puerto de tenerife La industria de cruceros destaca por su política medioambiental.

Estudio 'Evaluation of Cruise Industry Global Environmental Practices and Performance'que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 40 páginas y 1,6 Mb).

Las líneas de cruceros son líderes a nivel internacional tanto en el desarrollo de tecnologías innovadoras para la protección del medio ambiente como en prácticas de gestión de emisiones a la atmósfera y aguas residuales.

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio que ha difundido la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que constituye el primer análisis de amplio espectro realizado por expertos medioambientales sobre las prácticas y la eficiencia medioambiental de la industria de los cruceros.

El trabajo concluye que las prácticas y el impacto en el medio ambiente de los cruceros están progresando mucho gracias al desarrollo tecnológico, los combustibles alternativos y eficientes, y las políticas medioambientales de obligado cumplimiento.

Encargado por CLIA y realizado por Energy and Environmental Research Associates LLC (EERA), el estudio analiza las prácticas de la flota de compañías de cruceros de la asociación en materia medioambiental, así como las inversiones del sector en innovaciones tecnológicas a bordo de los barcos de reciente construcción.

Lo más leído