La industria de la automoción española seguirá creciendo en 2016

Anfac vaticina un crecimiento en 2015 de más del 10% también en vehículos comerciales e industriales.

23/06/2015 a las 22:21 h

La tendencia de crecimiento en el sector de la automoción español continuará en 2016, aunque se ralentizará durante los últimos meses del presente 2015, según señalan desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Las previsiones de la asociación apuntan que la progresión del mercado automovilístico español no será tan explosiva en el período final del presente ejercicio como el impulso experimentado durante los primeros meses, en los que han tenido lugar subidas interanuales de hasta el 40%.

Según indican desde Anfac, si se mantienen las condiciones actuales de acceso a la financiación, la tendencia al alza del mercado se debería mantener durante 2016, un contexto en el que tanto las ventas de turismos como las de vehículos comerciales y las de industriales crecerán por encima del 10% en 2015.

Crece la industria en España

Desde la asociación también recuerdan que, durante los últimos tres años, España ha ganado la adjudicación de quince modelos de vehículos, hasta fabricar actualmente el 3% de todos los que se venden en el mundo, con el consecuente aumento de empleo, exportaciones e inversión que ello conlleva.

A este respecto, cabe destacar que las factorías españolas han anunciado en los últimos meses inversiones por importe de 5.000 millones de euros para la producción de nuevos modelos en el territorio nacional.

En lo referente a la demanda, el aumento de las matriculaciones viene motivado por la tendencia legislativa orientada a impulsar la introducción de vehículos eficientes e innovadores, con medidas como el Plan Pive, que en sus ocho ediciones habrá permitido la sustitución de 1,2 millones de automóviles.

Etiquetado
Lo más leído