La industria de la carga aérea gestiona la compra y entrega de 12.000 mascarillas

Empresas y profesionales del sector de la carga aérea llevan a cabo, de forma altruista y con espíritu de voluntariado, toda la gestión de compras y de operaciones logísticas.

20/04/2020 a las 20:23 h

La campaña 'Carga Aérea Ayuda Covid-19' puesta en marcha desde Foro MADCargo ha logrado, apenas una semana después de su lanzamiento, movilizar los primeros 10.000 euros en donaciones e implementar el proceso de compra y de gestión logística para entregar la primera donación de material sanitario de protección en hospitales y residencias de España.

Se trata de 12.000 mascarillas quirúrgicas importadas de China a través de Hong Kong, que llegarán a España de la mano de un amplio grupo de empresas logísticas que, de forma voluntaria y gratuita, están poniendo sus conocimientos logísticos al servicio de la operación.

De esta manera, la iniciativa, en la que participan 13 organizaciones de la industria de la carga aérea y la ONG Mano a Mano, ha puesto de manifiesto no solamente su capacidad de movilizar el espíritu solidario del sector logístico, sino también su capacidad de contar con recursos de primer nivel para responder con la máxima urgencia en la lucha frente al coronavirus.

El objetivo es canalizar la inquietud solidaria de las empresas y profesionales del sector logístico en España, aprovechando su amplio conocimiento en la importación y gestión logística del material sanitario de primera necesidad, que tiene en el transporte aéreo de mercancías uno de sus facilitadores esenciales.

La ONG es la encargada de gestionar y coordinar todos los donativos que se destinan a la campaña, mientras que empresas y profesionales del sector de la carga aérea llevan a cabo, de forma altruista y con espíritu de voluntariado, toda la gestión de compras y de operaciones logísticas para disponer del material necesario en España.

Lo más leído