La industria del crucero mantiene su compromiso de proteger el medioambiente y mejorar la seguridad

El sector público y el privado deben trabajar conjuntamente para alcanzar el objetivo de crecimiento sostenible y contribuir a que Europa continúe siendo un buen lugar para hacer negocios en esta materia.

23/05/2013 a las 9:07 h

Cruceros en el puerto de Barcelona

La industria del crucero está muy interesada en maximizar su contribución al crecimiento azul a través de tres pilares: economía, seguridad y sostenibilidad. Así lo ha asegurado David Dingle, direcor general de Carnival en Reino Unido, en representación de CLIA Europa, tras el comunicado realizado por la Comisión Europea sobre el crecimiento azul.

Dingle ha subrayado el compromiso de la industria para proteger el medio ambiente y para mejorar su historial de seguridad en el marco de un sector estrictamente regulado. 

Finalmente se ha dirigido a las instituciones europeas, recordando que alcanzar un verdadero crecimiento azul y contribuir a que Europa continúe siendo un buen lugar para hacer negocios en esta materia sólo es posible si se mantiene una estrecha cooperación entre el sector público y el privado. 

En este sentido ha señalado que las instituciones de la UE “pueden ayudar a maximizar nuestra contribución al continuar involucrándonos en la formulación de nuevas políticas, en una mejor comprensión de nuestras necesidades, y ayudándonos a hacer frente a nuestros retos."  

Finalmente ha asegurado que se están comprometidos a trabajar por el crecimiento azul real en colaboración con instituciones de la UE“juntos podemos desarrollar totalmente nuestro potencial”.

Maria Damanaki, comisaria Europea de Asuntos Marítimos y Pesca, expresó un deseo similar indicando que las instituciones de la UE, las regiones y el sector privado deben trabajar conjuntamente para alcanzar el objetivo de crecimiento sostenible.

En referencia a la importancia y del gran potencial del mercado turístico europeo, Damanaki declaro a la industria del crucero como un ejemplo de éxito diciendo que “el sector del crucero se ha triplicado en la última década y continúa creciendo”. 

Etiquetado
Lo más leído