La industria del mármol y la piedra de Almería trabaja para conseguir una logística más competitiva

Durante una jornada celebrada el pasado día 4 se redactó un documento marco que recoge todas las aportaciones de los empresarios del sector y de los representantes de los operadores logísticos implicados.

09/10/2012 a las 7:16 h

Jornada logística de los empresarios del marmol y la comuniad logística de Almería

El pasado jueves  4 de octubre se celebró en la localidad almeriense de Macael la jornada “Logística y Competitividad. Claves para ofrecer soluciones al Sector del Mármol y la Piedra Natural” organizada por la Mesa de Logística del Foro de Innovación Universidad- Empresa, la Asociación de Empresarios del mármol y de la Cátedra de Logística de Andalucía de la Universidad de Almería.

En la misma se abordaron las necesidades logísticas del sector y diversas cuestiones centradas principalmente en la mejora de la competitividad de las empresas, el ahorro de costes, el acceso a mercados cada vez más globales, las nuevas opciones para aprovisionamiento de inputs y la reducción de los tiempos de trayecto y de tránsito.

El objetivo del evento ha sido la redacción de un documento marco que recoge todas las aportaciones de los empresarios del sector y de los representantes de los operadores logísticos implicados en la jornada. El documento marco, incluirá un decálogo de medidas necesarias para dar soluciones logísticas la sector del mármol, y se elevará a las Administraciones e Instituciones donde se toman decisiones en materia de logística.

De esta forma, los asistentes hicieron hincapié en la necesidad de mejorar las infraestructuras que mejoren la conectividad de la Comarca del Mármol, y que se optimicen los recursos logísticos con los que cuenta la provincia de Almería, el mayor aprovechamiento de los puertos de Almería y Carboneras y el aeropuerto de Almería, y todos los servicios logísticos que desde ellos ofrecen los operadores, para dar satisfacción a las necesidades de los sectores productivos locales.

Etiquetado
Lo más leído