La industria marítima aporta 54.000 millones de euros al PIB de la UE

Dentro del transporte marítimo, el de mercancías copa un 57% de la aportación total del sector al producto interior bruto de la Unión.

18/02/2020 a las 22:21 h

Ecsa, estima, a partir de un estudio elaborado por Oxford Economics con datos de 2018, que la industria marítima aporta 54.000 millones de euros al producto interior bruto de la Unión Europea.

Dentro de esta cantidad, 30.900 millones de euros corresponden al transporte marítimo de mercancías, lo que colocan como el subsector más importante de la industria marítima de la UE, con un peso de un 57% del total del sector.

Así pues, el informe estima también que el sector marítimo emplea directamente en la Unión a 685.000 trabajadores, mientras que el empleo indirecto podría incrementar esta cantidad hasta el entorno de los dos millones de empleos.

En concreto, de los empleos directos de la industria marítima, el transporte de mercancías por carretera también sería el que más trabajadores acumula, hasta sumar un total de 365.000.

Por otra parte, por nacionalidades, el transporte marítimo europeo emplea trabajadores de terceros países, que suponen un 62% del total de empleos directos en el sector.

De igual modo, el trabajo también determina que, pese a que el peso de la flota controlada de la UE en el conjunto de la flota mundial ha ido cayendo en los últimos años, hasta colocarse en un 39,5% a primeros de año.

industria PIB UE ECSA

Etiquetado
Lo más leído