La industria naval de Cádiz comienza su recuperación en este 2015

Desde la Confederación de Empresarios de Cadiz se insiste en la "necesidad de formación y reciclaje continuo de los trabajadores".

22/11/2015 a las 22:14 h

Astilleros de Cádiz En la jornada 'Competitividad e Internacionalización del Sector Naval' se ha puesto de manifiesto la recuperación del sector en este 2015.

La industria naval gaditana ha cogido aire este 2015 tras un lustro de escasa actividad, según se ha puesto de manifiesto en la Jornada 'Competitividad e Internacionalización del Sector Naval', organizada por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC).

Los últimos encargos recibidosen la empresa pública Navantia, entre ellos el firmado con Ondimar Transportes Marítimos para la construcción de cuatro petroleros Suezmax, junto a otras actuaciones como los trabajos de mantenimiento y remodelación de crucerosllevados a cabo para Royal Caribbean, llaman al optimismo a algunos actores del sector gaditano.

Sin embargo, las buenas expectativas no son compartidas por toda la industria naval, como demuestran las recientes reivindicaciones de la plantilla de Navantia en los astilleros de Cádiz, en las que han solicitado más carga de trabajo. 

Por su parte, desde la CEC han señalado en el encuentro en la necesidad de que el sectorse "venda" fuera de Cádiz, pues es "dónde están clientes".

Así, han animado tanto a la Junta de Andalucía como a Navantia, Femca y la Universidad de Cádiz, presentes en la reunión, a demostrar que los astilleros de la empresa pública y las empresas auxiliares que conforman el sector gaditano "resisten cualquier comparación y son líderes en innovación y calidad"

No obstante, el presidente de la Confederación, Javier Sánchez Rojas, también ha hecho hincapié en la “necesidad de formación y reciclaje continuo de los trabajadores", debido a las demandas actuales que, además, se verán ampliadas con las nuevas competencias que las renovadas tecnologías traigan consigo.

Etiquetado
Lo más leído