La iniciativa de Astic para la proclamación del Día Mundial del Transporte suma nuevos apoyos

La proclamación de esta fecha por parte de la ONU permitiría al sector ganar visibilidad y pondría en valor su papel como eje vertebrador de la economía.

15/11/2017 a las 23:02 h

Acotral apuesta por la introducción de los megacamiones en España CEOE y el CNTC se suman a la de Cepyme, que hace unos meses avaló esta campaña.

El Consejo de Transporte y Logística de La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y el Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, han ratificado su adhesión a la solicitud de la Asociación Internacional del Transporte por Carretera, Astic, para que la ONU proclame oficialmente el Día Mundial del Transporte.

De este modo, son ya 33 las organizaciones nacionales e internacionales que han mostrado su apoyo a esta petición, cuya intención es dar mayor visibilidad y reconocimiento a un sector clave para la economía global y la conexión de los territorios, en línea con la resolución de Naciones Unidas de 2014 sobre la contribución los corredores de transporte a la cooperación para el desarrollo sostenible.

Para el CNTC, la iniciativa supone el reconocimiento de "un sector que lucha por un transporte seguro, eficiente y competitivo", mientras que desde la CEOE, han subrayado que se trata de poner en valor "el apoyo que el transporte imprime en el desarrollo de la actividad en otros sectores".

Estas dos firmas se suman a la de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Cepyme, que hace unos meses avaló esta campaña. Además, la Asociación Portuguesa de Transporte por Carretera, Antram, y la Wuxi Transportation Bureau, procedente de China, han apoyado la solicitud.

Mayor visibilidad

El Día Mundial del Transporte otorgará a los diferentes agentes que operan en el sector una oportunidad para ganar visibilidad y permitirá poner en valor el papel del transporte como eje vertebrador de la economía y agente de cohesión social y territorial.

Al mismo tiempo, la proclamación de esta fecha evidenciaría, según explican desde Astic, "lo dañinas que pueden ser actitudes que busquen el bloqueo del transporte o entorpezcan su normal desarrollo" como los cortes de carreteras, los de vías férreas o los bloqueos de aeropuertos.

Etiquetado
Lo más leído