La iniciativa Lean & Green de AECOC crece con la incorporación de nuevas empresas

Año y medio después de su lanzamiento en España, la iniciativa de AECOC cuenta ya con la participación de un total de 30 organizaciones.

05/02/2019 a las 22:19 h

Huella de carbono La iniciativa Lean & Green centra la reducción de emisiones en las actividades de transporte y almacenamiento.

Alimerka, Baleària, Café Fortaleza, Campofrío Europool, Frío Guerrero, Grupo Bel, LPR, Okin y Pooling Partners son las últimas empresas en unirse a la iniciativa Lean & Green de AECOC, destinada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los procesos logísticos.

Con estas nuevas incorporaciones, el proyecto que arrancó en España hace un año y medio cuenta ya con la participación de un total de 30 organizaciones.

Las empresas adheridas asumen el compromiso firme de reducir las emisiones de CO2 en sus actividades logísticas, con el cálculo de la huella de carbono como punto de partida.

Las medidas de reducción presentadas por las empresas adheridas se centran en el transporte y en el almacenamiento, con medidas como la formación en conducción eficiente, la introducción de nuevos combustibles y la optimización del propio vehículo, la reorganización de los flujos de transporte, como la optimización de las rutas y las cargas o la centralización de las plataformas logísticas.

También recogen aspectos como el cambio de las luces por iluminación LED, la compra de electricidad procedente de fuentes renovables y el cambio de gases refrigerantes por otros con menor potencial de calentamiento global

Así mismo, el proyecto Lean & Green es una iniciativa europea que también tiene presencia en Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, la República Checa, Eslovaquia y Suiza.

Lo más leído