La innovación en el TMCD para un transporte más competitivo y sostenible

La cadena intermodal marítima cuenta con un amplio margen de mejora, por lo que se deben utilizar los instrumentos disponibles para conseguir un TMCD más competitivo.

11/09/2019 a las 22:25 h

SPC Spain presenta sus propuestas para mejorar el TMCD Se incidirá en la necesidad de utilizar tecnología para mejorar el transporte, obtener una mayor eficiencia y fomentar la sostenibilidad.

La Asociación Española para la Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC-Spain, organiza el día 20 de noviembre su Conferencia Anual, bajo el lema de "La innovación en el TMCD para un transporte más competitivo y sostenible".

El evento, que se celebrará a falta de un mes para la entrada en vigor del límite del 0,5% de azufre en el combustible marino, permitirá dar a conocer las ventajas de este sistema de transporte como alternativa a la carretera. En este sentido, se explicará cómo conjugar el cumplimiento de unas normas cada vez más exigentes como el hecho de seguir ofreciendo una opción atractiva en costes a los operadores.

Además, se incidirá en la necesidad de utilizar la tecnología para mejorar el transporte, obtener una mayor eficiencia y fomentar la sostenibilidad medioambiental. La cadena intermodal marítima cuenta con un amplio margen de mejora, por lo que se deben utilizar los instrumentos disponibles para conseguir un TMCD más competitivo.

SPC-Spain reunirá para esta jornada en el puerto de Cartagena a los protagonistas del sector, entre los que se encuentran navieras, operadores de transporte por carretera, cargadores, puertos y representantes de la Administración.

Todos ellos debatirán sobre los retos y oportunidades del nuevo escenario que se presenta para el sector y sobre la necesidad de apostar por una economía cada vez más sostenible, que siga siendo competitiva.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de actos Isaac Peral, Facultad de Ciencias de la Empresa, Cartagena

Fecha: 20 de noviembre de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído