La innovación en los modelos logísticos centrarán la atención del congreso Aecoc de Supply Chain

Añadir valor ante el consumidor final y dotar de eficiencia a la cadena será el objetivo de un programa que contará con compañías como Mercadona o Campbell´s Europe.

18/09/2012 a las 22:38 h

Congreso AECOC 2011

El próximo 18 de octubre tendrá lugar el Congreso Aecoc de Supply Chain que reunirá a un centenar de altos cargos del sector de operaciones y logística de las empresas de distribución y fabricación más importantes del país. A través de la experiencia de algunas de las compañías más destacadas, los asistentes podrán conocer los retos y tendencias que afectan a toda la cadena de valor.

Bajo el lema “El valor de un área estratégica” el Congreso se abrirá con la participación de Francisco López, director general de Logística de Mercadona, que compartirá el modelo logístico puesto en marcha en esta compañía, en un escenario que exige de una mejora en eficiencia y en pro de la sostenibilidad.

El encuentro también contará con la presentación de un proyecto, pionero en el mundo, puesto en marcha por Campbell’s Europe, gracias al cual sirve directamente a los puntos de venta, bajo un modelo de flujo tenso y basado en la colaboración con otros fabricantes.

Por otra parte, el Congreso ofrecerá la experiencia de otras compañías que han sabido hacer de la logística una ventaja competitiva. Grupo Euromadi y Grupo El Árbol acercarán a los asistentes las claves del modelo puesto en marcha en sus compañías.

Grupo Eroski participará aportando su experiencia como punto de venta, que mediante un sistema de aprovisionamiento centralizado ha conseguido responder eficazmente a una red multicanal que opera en distintos mercados. Igualmente, el cálculo de previsiones y la mejora del servicio, serán temas que dispondrán de un apartado propio en el Congreso.

Sostenibilidad y retail: estrategia de futuro 

El desarrollo de una estrategia sostenible, también en términos logísticos, es una prioridad de creciente importancia para el tejido empresarial. En este sentido, las compañías aúnan esfuerzos para trabajar conjuntamente con clientes y proveedores con el objetivo de mejorar tanto la cadena de valor, como el producto final.

Consciente de ello, el Congreso cerrará su próxima edición con la presentación de las estrategias puestas en marcha por Heineken en términos de sostenibilidad.

Lo más leído