Equipo de investigación del proyecto WINN en Zaragoza Logistics Center

Zaragoza Logistics Center ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto europeo WINN, que ha contado con representantes de la Comisión Europea así como de los socios del proyecto (Dinalog, ILIM, Bluegreen, Strategy y Enide) y su coordinador, CNCLogistica, represtado a través de ZLC e Itene.

El proyecto WINN, cofinanciado por el VII Programa Marco de la Comisión Europea, formará la Plataforma Tecnológica Europea en Logística, que establecerá un marco de colaboración de los grupos de interés europeos las redes nacionales y agrupaciones empresariales. Incluirá empresas, administraciones públicas y centros de excelencia en investigación en logística de diversos países europeos.

Esta plataforma tendrá un papel fundamental en la definición de la Agenda de Innovación en Logística que será implementada a través de los programas de la Comisión Europea en el periodo 2014 y 2020, entre los que destaca el Programa Horizon 2020. Horizon 2020 está en plena definición y contará con un presupuesto de 80.000 millones de euros para ese periodo.

El objetivo de WINN es desarrollar una agenda de innovación en logística y cadena de suministro que, apoyada por la Comisión Europea, contribuya a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las empresas. Para ello, el hito inicial será formar un grupo con las empresas europeas participantes en las redes de los socios del proyecto que serán quienes definirán y decidirán las prioridades de innovación con potenciales resultados a poner en marcha en el mercado.