La inspección de Hacienda y el sector logístico

La patronal UNO organiza esta sesión para informar a los interesados sobre sus derechos y obligaciones en el caso de que se realice una inspección en su empresa.

22/04/2015 a las 1:28 h

Sede del Ministerio de Economia y Hacienda

El director de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Santiago Menéndez, informó el pasado día 17 de febrero de 2015, durante una comparecencia ante el Congreso de los Diputados, que en 2014 se produjeron cerca de 20.000 actuaciones de inspección en domicilios de contribuyentes

Para el presente 2015, se prevé que la Agencia Tributaria aumente el porcentaje de inspecciones que se inician directamente con una visita sorpresa en el domicilio de la sociedad.

Esa primera visita de la Inspección es clave en el posterior desarrollo de las actuaciones de comprobación e investigación. Toda empresa debe estar preparada para actuar correctamente en ese momento, evitando errores, previniendo situaciones de pánico y cumpliendo un protocolo preestablecido.

En este contexto, la patronal UNO y Cialt organiza una Jornada con el fin de que los interesados conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones en estas situaciones, en un desayuno de trabajo bajo el lema 'La inspección de hacienda y sector logístico. ¿Está preparado para una inspección tributaria?'

Así, se darán respuestas a cuestiones que el contribuyente puede plantearse en estas situaciones, como qué documentación pueden requisar los inspectores, si estos pueden acceder a ordenadores y archivos informáticos de la empresa, o si puede oponerse el empresario a que entren en su domicilio sin cometer por ello una infracción sancionable.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede de UNO, Madrid

• Fecha: 5 de mayo de 2015

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído