ID Logistics

La actividad de los mercados internacionales del grupo se ha beneficiado de la dinámica de las plataformas puestas en marcha en 2016.

ID Logistics ha finalizado el primer trimestre de 2017 con unos ingresos totales de 321,9 millones de euros. El grupo ha mantenido un crecimiento del 45,3%  gracias al aumento de capacidad de los contratos que había puesto en marcha en 2016 y al efecto cambiario global, especialmente notorio en sus operaciones brasileñas.

En base comparable, el aumento en los ingresos ha sido del 12,9%. En este contexto, cabe destacar la positiva contribución de Logiters, adquirido el pasado verano.

En Francia, los ingresos han ascendido hasta los 150,2 millones de euros, (+12,7%), mientras que en el resto de mercados, los ingresos han sido de 171,7 millones de euros (+94,7%) . El avance en base comparable se ha establecido en un 13,3%, como consecuencia de la integración de Logiters y el efecto cambiario favorable.

Entre los nuevos proyectos del operador, destaca el establecimiento en España de una plataforma dedicada al comercio electrónico para Media Markt, que tendrá 30.000 m².