La integración puerto-ciudad en los puertos del Estrecho

RETE ha organizado un seminario el seminario que dará la oportunidad de visitar las realizaciones puerto-ciudad llevadas a cabo en las ciudades portuarias del Estrecho.

11/09/2015 a las 9:24 h

La integracion puerto-ciudad en los puertos del Estrecho Estará dedicado al análisis sobre dos formas de actuación puerto-ciudad, Tánger y Tarifa.

Del 5 al 7 de noviembre, la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades RETE ha convocado su reunión del Consejo de Otoño, así como el seminario internacional sobre 'El Estrecho-Le Detroit' que se desarrollará entre las ciudades de Tarifa y Tánger.

El seminario estará dedicado al análisis y al debate sobre dos formas de actuación puerto-ciudad llevadas a cabo en dos ámbitos portuarios diferentes, pero a la vez complementarios, como son los de Tánger Ville, en Marruecos, y Tarifa, en España.

Estas propuestas de puerto-ciudad que, en el 2006 se encontraban a nivel de proyecto o en un estado muy inicial de su desarrollo, se mostraron en el seminario organizado por RETE en colaboración con la Autoridad Bahía de Algeciras, bajo el título de 'El Estrecho como lugar de nuevas oportunidades' y que tuvo lugar en las ciudades de Tánger y Tarifa.

Por ello, en noviembre, prácticamente una década después, la asociación volverá a analizar el estado de desarrollo de estos proyectos. El seminario dará la oportunidad de visitar las instalaciones portuarias de Algeciras y Tánger Med, dos de los principales actores portuarios del Nodo Logístico del Estrecho.

Así mismo el seminario, que tendrá un carácter eminentemente práctico, dará la oportunidad de visitar las realizaciones puerto-ciudad llevadas a cabo en las ciudades portuarias de ambos lados del Estrecho.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Tarifa, Algeciras y Tánger

• Fecha: del 5 al 7 de noviembre de 2015

• Programas: puede consultar el programa de la reunión en este enlace y del seminario, en este enlace

• Inscripción: puede realizarla enviando un e-mail a esta dirección

Lo más leído