La intermodalidad ayuda a reducir las emisiones de CO2

Más de 520 toneladas de CO2 es lo que ha conseguido reducir la empresa de transportes Grupo Mazo en emisiones a la atmósfera al apostar por el uso del ferrocarril entre Francia y el Benelux.

13/05/2013 a las 23:43 h

transporte grupo mazo

Los camiones de Grupo Mazo han dejado de emitir 903.560kg/CO2 al conectar Francia con El Benelux mediante el servicio ferroviario ofrecido por Lorry Rail (VIIA). El ahorro de emisiones a la atmósfera es de casi una tonelada en cada trayecto, por lo que la compañía sigue optando cada vez más por este tipo de transporte combinado para ofrecer a sus clientes un servicio más ecológico.

Los responsables de Eurotunnel, también hicieron llegar a la dirección del Grupo Mazo el certificado con la cantidad de CO2 que han dejado de emitir durante el año 2012. En este caso son más de 520 toneladas al escoger cruzar el Canal de la Mancha con este operador ferroviario. 

Grupo Mazo se caracteriza por la búsqueda de soluciones que reduzcan su impacto medioambiental, y así ,toda su flota se renueva constantemente para cumplir las exigencias en materia medioambiental que propone la UE.  

El transportista valenciano, además, incorpora la última tecnología informática en todas sus unidades, reduciendo así el consumo de carburante y con ello las emisiones de gases contaminantes.

A todo esto, hay que sumar su gran apuesta por la intermolidad, que le permite ser uno de los transportistas más concienciados con el medio ambiente. No en vano, en 2010 y 2012, IPL (ASDA), considerada la mayor importadora de productos frescos de Inglaterra, otorgó al Grupo Mazo el premio al transportista más ecológico de Europa.

Lo más leído