La internacionalización de la Escola Europea de SSS continuará en 2015

A lo largo de 2014, la escuela ha vuelto a formar a más de 1.000 alumnos, en el marco de los cursos organizados en el marco del proyecto 'White', procedentes de 11 países, en este 2014.

18/12/2014 a las 9:11 h

La Escola Europea de SSS alcanza los 2.000 fans en Facebook

El Comité Ejecutivo de la Escola Europea de Short Sea Shipping se ha reunido recientemente para examinar las actividades de la institución en 2014, así como revisar los planes previstos para 2015 en cuanto a cursos y proyectos. 

La reunión, celebrada este martes 9 de diciembre, se ha centrado en la continuada internacionalización de la Escola, tanto en términos de la base de datos de antiguos alumnos, así como en el número de proyectos europeos en los que la institución está involucrada.

En este sentido, un análisis de los cursos organizados en el marco del proyecto 'White', el primero de la entidad que no está cofinanciado por la Unión Europea, ha mostrado que desde el lanzamiento del proyecto cerca de 1.000 estudiantes procedentes de más de 11 países asistieron a los cursos.

Aunque un gran porcentaje de ellos proviene de España, la Escola también ha recibido estudiantes procedentes de Bélgica, Francia, Italia, Portugal, así como varios países de América Latina.

Participación en proyectos internacionales

Otro de los puntos abordados durante la reunión ha sido la participación de la Escola en proyectos internacionales. En este sentido, se ha analizado el proyecto B2MoS, cofinanciado por la TEN-T, detallándose las tareas de la organización en el mismo

También se ha estudiado el proyecto Optimed, financiado por ENPI CBC MED, el instrumento financiero que apoya la Política Europea de Vecindad en la cuenca del Mediterráneo.

Por otro lado, también se ha analizado el trabajo de consultoría de la institución en proyectos como Clyma, Cabotagem Brasil, Barcelona-Catalunya Centre Logístic y 'Acord Marc'. 

Para cerrar la sesión, la Escola ha anunciado que ha alcanzando 2.000 fans en Facebook, un hito para la organización que demuestra su continuo crecimiento y participación en el mundo de las redes sociales.

Lo más leído