La inversión inmologística en España seguirá creciendo en España en 2015

El presente 2015 mantiene la tónica experimentada en 2014, con una inversión de 300 millones de euros hasta junio.

11/06/2015 a las 9:27 h

BNP Paribas presenta en Barcelona su estudio sobre el mercado logístico en España

BNP Paribas Real Estate augura que los niveles de inversión en el sector inmologístico observados en 2014 en España, que alcanzaron los 600 millones de euros, se mantendrán e incluso incrementarán en 2015.

Para la consultora, los 300 millones de euros que ya se han invertido en el mercado inmologístico en el presente año confirman la tendencia experimentada a principios del ejercicio anterior, en el que se inició un cambio de ciclo motivado por la mejora del consumo y las exportaciones, certificado ahora por la contratación continua en las principales plazas del país.

Así lo han señalado desde BNP Paribas este miércoles 10 de junio en Barcelona, durante la presentación del estudio elaborado sobre el mercado logístico en España en 2014, aunque en la misma han revelado tanto los primeros registros de 2015 como las expectativas para este año.

De este modo, continúan las grandes operaciones en Madrid y se experimenta un espectacular incremento del take-up en Barcelona, mientras que la oferta se encuentra al límite de la escasez en Valencia.

Madrid

El mercado inmologístico en Madrid ha registrado una ligera subida de las rentas y, sobre todo, una estabilización de los precios en general, así como un crecimiento suave y continuo de la contratación de espacios logísticos.

En 2014, la contratación se consolidó con operaciones de grandes volúmenes y se confirma esta tendencia en 2015, con un 69% del volumen total de la superficie contratada, en una zona en la que la logística continúa siendo el sector más dinámico y dominan el mercado las empresas nacionales.

evolucion del volumen de contratacion en Madrid

El presente 2015 también confirma la contratación de grandes superficies iniciada en el ejercicio anterior, en la que más del 70% de la superficie contratado comprenden operaciones de más de 10.000 m².

Barcelona

Respecto a Barcelona, la consultora apunta que se ha producido un claro incremento de nueva contratación en 2014 que se está confirmando con un espectacular primer trimestre de 2015, lo que podría suponer volver a niveles desconocidos desde 2007.

Durante los tres primeros meses del presente ejercicio se han ocupado 177.000 m² de superficie, más que la totalidad del primer semestre de 2014, en el que se alcanzaron los 174.938 m².

Valencia

El primer trimestre de 2015 también ha traído consigo un tímido repunte en la nueva contratación en Valencia, que esperan se vea impulsado por el crecimiento del PIB y del consumo esperado en la región.

Además, el número de operaciones de logística vienen experimentando una tendencia alcista durante los últimos cuatro años, aunque el mercado se encuentra en una situación de escasezprovocada por la falta de proyectos logísticos desde el año 2008.

En cuanto a este 2015, cabe destacar que durante los tres primeros meses se ha producido un ascenso del 8% en las operaciones de venta con respecto al primer trimestre de 2014.

Etiquetado
Lo más leído