La inversión realizada en el puerto de Bilbao desde 1998 asciende ya a 2.700 millones de euros

La financiación pública ha representado el 26% de las inversiones realizadas en el puerto durante los últimos 16 años.

10/07/2015 a las 0:46 h

El trafico del puerto de Bilbao crece en marzo

El puerto de Bilbao ha acogido inversiones por un valor de 2.700 millones de euros desde 1998, año en el que finalizó la primera fase de ampliación del puerto y, por lo tanto, fecha que marcó el inicio del aprovechamiento de los nuevos muelles que la Autoridad Portuaria de Bilbao ha ido construyendo.

El 65% de esta cantidad ha sido destinada a proyectos industriales, el 30% a proyectos de empresas comerciales, el 1% a logística, otro 1% a cruceros y un 2% a otras inversiones, según indican desde el puerto de Bilbao.

En conjunto, la inversión pública ha representado el 26%, y la privada el 74%, del total invertido en el área portuaria, y entre estas iniciativas se encuentran tanto proyectos relacionados con la creación de terminales y construcción de infraestructura como inversiones en maquinaria y equipamiento, compra de embarcaciones por parte de los servicios auxiliares, creación de almacenes, mejora de sistemas o eficiencia energética.

Esta apuesta demuestra "que el puerto es la suma de esfuerzos empresariales al servicio del comercio internacional", según defienden desde la instalación bilbaína.

Lo más leído