La IRU aboga por un transporte por carretera sin papeles y totalmente digital

Los transportistas llaman a la libertad de tránsito y a reducir los trámites burocráticos con una ventanilla única.

23/10/2016 a las 21:31 h

AsMAP 25 anniversary Kiev October 2016_0 XVII Conferencia Internacional de Transporte por Carretera.

Resolución de Kievde la Unión Internacional del Transporte, que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 4 páginas y 31,6 Kb).

La Unión Internacional del Transporte, IRU, ha presentado durante la XVII Conferencia Internacional de Transporte por Carretera la 'Resolución de Kiev', que recoge las líneas a seguir para lograr una mayor eficiencia y profesionalismo en la actividad y una mayor seguridad vial en las carreteras.

Los transportistas abogan por un movimiento hacia elcomercio sin papel y un sistema de transporte mundial totalmente digital. Además, promueven las resoluciones de la ONU sobre los corredores multimodales sostenibles y la seguridad vial.

La 'Resolución de Kiev' también llama a la libertad de tránsito y a la creación de condiciones favorables para el transporte internacional por carretera. Por otro lado, los transportistas consideran inaceptables las limitaciones que algunos estados imponen a los vehículos y bienes en tránsito.

Entre otras cuestiones, desde la IRU se han comprometido a actualizar el convenio TIR a través del piloto eTIR, y hacen hincapié en la necesidad de reducir los trámites burocráticos con la creación de una "ventanilla única".

"Si queremos tener éxito en nuestro mundo interconectado, necesitamos abrazar la innovación y el cambio, trabajando juntos para avanzar en este camino difícil", ha señalado durante la conferencia el presidente de la IRU, Christian Labrot.

Etiquetado
Lo más leído