La IRU comienza a definir el transporte del futuro

La iniciativa trazará el camino a seguir para la industria del transporte por carretera.

27/09/2015 a las 11:52 h

El camión del futuro según Walmart El camión del futuro, según Walmart.

La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para definir las características de los vehículos industriales del futuro.

Reuniendo a un amplio número de socios, el proyecto busca garantizar la eficiencia en el transporte por carretera, así como la reducción de emisiones y el aumento de seguridad en esta actividad.

Entre los colaboradores de la IRU se incluyen representantes de Comisión y Parlamento europeos, organizaciones no gubernamentales de los ámbitos del medio ambiente y la seguridad vial, actores del sector transporte, fabricantes de vehículos y tecnología para los mismos, así como académicos y expertos europeos, entre otros.

La "emocionante" iniciativa trazará el camino a seguir para la industria del transporte por carretera y "ayudará a definir el tipo de vehículos y la infraestructura que queremos ver en los futuros 2030 y 2050", según señalan desde el organismo internacional.

A este respecto, aunque 2050 "será un lugar muy diferente del actual" debido a cambios como la digitalización, el e-commerce, el impacto de la movilidad eléctrica, etc, desde la IRU consideran que hay una cosa es segura: el transporte seguirá siendo crucial para la sociedad. Por ello, el sector "tiene que empezar a trabajar desde hoy" para maximizar los beneficios que pueda ofrecer a la sociedad futura.

La primera reunión de socios, que tendrá lugar en Bruselas, expondrá los términos de referencia, las metodologías, los roles y las contribuciones esperadas del proyecto.

Etiquetado
Lo más leído