La IRU promoverá la contratación de mujeres en el sector del transporte

Una nueva plataforma europea que integra a diferentes actores de relevancia en el sector tratará de acabar con el desequilibrio existente en la profesión y la escasez actual de trabajadores.

30/11/2017 a las 22:58 h

Mujer conductora de camion Las mujeres representan en la actualidad apenas un 22% de los empleados de la industria del transporte.

La Unión Internacional del Transporte por Carretera, IRU, se ha unido a la plataforma europea Mujeres en el Transporte, que pretende reforzar la contratación de mujeres, ofreciendo de esta manera una solución viable a la preocupante falta de conductores en el sector.

Además, busca garantizar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, ya que a pesar de la crisis actual en este ámbito provocada por la escasez de trabajadores, las mujeres siguen representando apenas un 22% de los empleados en esta industria.

Para combatir esta situación, la IRU, así como otros actores de relevancia en el área del transporte, han firmado una declaración conjunta subrayando su compromiso para actuar contra el desequilibrio de género existente en la profesión y promover la contratación de personal femenino. Para ello, también intentarán que el sector sea más atractivo para los que buscan empleo.

Esta plataforma por el cambio ha sido desarrollada por el Comité Europeo Económico y Social en cooperación con la Comisión Europea. Próximamente, se darán a conocer las acciones y buenas prácticas llevadas a cabo por sus miembros en favor de la igualdad de género.

Lo más leído