La IRU se incorpora como miembro a la Fundación Corell

Con esta decisión, la Fundación espera reforzar la relación con la IRU y el compromiso entre ambas entidades en la consecución de fines comunes, para lo que se firmará un convenio en el que se detallarán las acciones de colaboración.

23/12/2013 a las 10:37 h

transporte por carretera en Europa

La Fundación Francisco Corell ha decidido, el pasado 10 de diciembre, en la última reunión de 2013, aceptar la inclusión en su Patronato de la International Road Transport Union, IRU. Con esto, la Fundación espera reforzar la composición del Patronato y la unión que tienen ambas entidades a través de Astic, representante español y miembro de la IRU.

Este apoyo se plasmará en un convenio que tiene por objeto establecer las condiciones que regirán la colaboración entre la Fundación y la IRU, por el que la Unión Internacional de Transportistas tiene interés en participar en alguno de los programas y estudios que desarrolla la FFC y en la consecución de fines comunes.

La Fundación Francisco Corell fue creada en 1998 por la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, Astic.  Entre sus objetivos, figuran los de fomentar el prestigio y la imagen del transporte internacional por carretera, desarrollar la investigación del transporte por carretera y sus modos, potenciar la promoción y el desarrollo del transporte internacional por carretera e impulsar la formación profesional.

Por su parte, la IRU es una entidad internacional, fundada en Ginebra en 1948, que integra a más de 60 asociaciones de otros tantos países, persigue fines de interés social entre los cuales destaca su misión de apoyar a otras asociaciones y entidades.

Lo más leído