La ITF prepara el lanzamiento de su proyecto de descarbonización del transporte

El objetivo es desarrollar una movilidad libre de carbono sin renunciar por ello a todas las posibilidades que ofrecen los medios de transporte actuales.

22/05/2016 a las 18:41 h

La ITF presenta el proyecto de descarbonizacion de transporte La ITF presentará los resultados preliminares en mayo de 2017.

La Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF) ha presentado en la Asamblea Anual de Ministros de Transporte la mayor iniciativa global hasta el momento para lograr un transporte libre de carbono, su proyecto de 'Descarbonización del Transporte'.

Actualmente, este sector es el responsable del 23% de las emisiones de CO2 y se espera que el porcentaje aumente. Por ello, este proyecto aspira a conseguir una movilidad libre de carbono sin renunciar a todas las posibilidades que el transporte ofrece.

El objetivo, en este momento, es encontrar las herramientas que lo hagan posible a través de un modelo de trabajo centrado en el diálogo entre las partes interesadas. Esto permitirá también que la federación y sus socios puedan evaluar el impacto de las diferentes medidas que se lleven a cabo para reducir las emisiones.

Además, la iniciativa busca capacitar a los paísesy a todos los actores involucrados de forma que se pueda poner en práctica la teoría y obtener resultados cuantificables.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En este sentido, la ITF mantiene su compromiso con los objetivos fijados en la 21ª conferencia COP21 en diciembre de 2015, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que intentará cumplir a través de la descarbonización en el sector del transporte.

Numerosos actores, incluyendo compañías del sector, banca, organizaciones intergubernamentales, asociaciones, ONGs y organismos investigadores, apoyan el desarrollo de este proyecto, cuyos resultados preliminares serán presentados en la próxima asamblea, en mayo de 2017.

Está previsto que finalice entre 2018 y 2019, a tiempo para la revisión de los estándares fijados por la COP21, que tendrá lugar en el año 2020.

ITF lanza su proyecto de 'Descarbonización del transporte' La federación espera que las emisiones de CO2 aumenten conforme crezca la demanda en el transporte.

Lo más leído