La juez deja en libertad a disposición del juzgado al presidente de Transcont y otros dos transportistas

La Guardia Civil detuvo este domingo al presidente de Transcont CV, Javier Gimeno, y a otros dos socios de la entidad como presuntos autores de delitos de extorsión, asociación ilícita y daños.

10/06/2013 a las 17:54 h

Transcont y Sagep Valencia trabajarán juntos por la seguridad de las terminales

La juez del juzgado de instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado libertad provisional, aunque a disposición del juzgado, para el presidente de la Asociación de Autopatronos del Transporte de Contenedores de los Puertos de la Comunidad Valenciana (Transcont CV), Javier Gimeno, y dos transportistas detenidos por su presunta relación con incidentes registrados en las localidades de Silla, Sagunto y Quart de Poblet.

La entidad había convocado dos jornadas de huelga el jueves y el viernes por la negociación del convenio colectivo del sector y ante  los "riesgos laborales" que aseguran sufrir los transportistas por el sobrepeso de los contenedores y la imposibilidad de revisar los contenedores en vacío en las terminales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la causa ha quedado abierta por los supuestos delitos de organización criminal, daños y coacciones. Europa Press informa que la magistrada ha adoptado este decisión tras tomar declaración a los tres detenidos, entre ellos el presidente de Transcont. La Guardia Civil detuvo a estas tres personas el domingo como presuntos autores de delitos de extorsión, asociación ilícita y daños.

Actividad normalizada en el puerto de Valencia 

Por otra parte, desde la Autoridad Portuaria de Valencia se ha informado que el puerto registra este lunes "un tráfico normal, de recuperación de la actividad", en una jornada que ha comenzado con "diez buques trabajando en las terminales de contenedores, otros diez en fondeo esperando" y en la que "los camiones están entrando".

Según  explican, "después de unos días de inactividad" por los paros convocados también el jueves y el viernes entre trabajadores de consignatarias, navieras y estibadoras, "ha habido un poco más de congestión a primera hora, pero se está trabajando en los muelles y los camiones están entrando".

Lo más leído