La Junquera, termómetro del transporte internacional

El tráfico por este paso fronterizo se ha incrementado un 9,5% anual en el primer semestre de 2017.

24/10/2017 a las 22:17 h

Renovado parking Redtortuga de La Junquera Un total de 350 camiones repostan cada día en la estación de servicio de Red Tortuga en La Junquera.

Un total de 11.475 camiones cruzan a diario el paso fronterizo de La Junquera, en Gerona, lo que supone un incremento del 9,5%anual durante la primera mitad de 2017, a tenor de los datos que maneja el Ministerio de Fomento.

La Junquera es paso obligado para la mayor parte de la producción hortofrutícola levantina que se dirige a los mercados europeos, así como de la bajada de materias primas y productos industriales de países de la UE para la industria catalana y, por tanto, actúa como un termómetro muy fiable para medir la actividad del transporte internacional y, consecuentemente, de la propia economía española.

En la estación de servicio de La Junquera de Red Tortuga ubicada en este paso fronterizo entre España y Francia paran a repostar una media de 350 camiones cada día.

De ellos, según datos de la propia estación de servicio, un 65% son transportistas extranjeros, mientras que el 35% restante son transportistas españoles. En sus instalaciones se reposta una media de 3,5 millones de litros de carburantes al mes y 42 millones al año.

El incremento del gasto en combustible y la elevada presencia de transportistas internacionales indican, a juicio de la empresa que gestiona esta área de servicio, del crecimiento de la economía y los servicios de transporte internacional que entran y salen del país cada día.

Lo más leído