La Junta de Andalucía capta inversores para el puerto de Motril

El programa 'Localiza IN' ha concedido 800.000 euros en incentivos para el establecimiento de dos empresas en el puerto.

30/09/2014 a las 2:55 h

puerto de motril

Las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013 del puerto de Motril y el informe de auditoríase puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 67 páginas, 1,4 Mb).

Desde la Junta de Andalucía han trasladado al puerto de Motril, este lunes 29 de septiembre, su compromiso de trabajar para la atracción de inversiones hacia el mismo, con el objetivo de incrementar su protagonismo en el tráfico marítimo nacional e internacional.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha visitado este lunes el puerto de Motril, donde ha mantenido una reunión con su presidente, Francisco Álvarez de la Chica.

El puerto de Motril es uno de los puertos "con mayor potencial de crecimiento del territorio nacional", según ha afirmado el consejero, que también que, a pesar de ser uno de los puertos más jóvenes de España, cuenta con "una amplia experiencia en tráfico intermodal de mercancías y ha irrumpido con fuerza en el tráfico de pasajeros con el norte de África".

Entre las característica que presentan su "mejor aval de futuro", destacan su posición estratégica en un nudo de comunicaciones terrestres y marítimas y en la ruta que conecta el Mediterráneo y el Atlántico, sus modernas instalaciones, y la Zona de Actividades Logísticas en explotación más extensa del sur peninsular.

Para el titular de Economía, "se trata de un puerto que aspira a convertirse en un enclave logístico de referencia en el Sur de Europa y en un elemento dinamizador de la economía de su entorno".

Acuerdos estratégicos

Desde los organismos también han avanzado durante la reunión en la búsqueda de nuevas líneas de colaboración, acordando estudiar la inclusión de una línea de incentivos específica para los denominados 'espacios innovadores o logísticos estratégicos' en el Programa de Incentivos en el que está trabajando la Agencia IDEA.

De la misma forma, ambas instituciones van a colaborar, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, en el diseño de una estrategia propia de internacionalización. 

Por otro lado, en el encuentro también se ha abordado la colaboración que mantiene la Junta y el puerto a través de la Acción Localiza IN, una iniciativa de apoyo a la implantación de empresas en espacios innovadores o logísticos estratégicos, desarrollada por IDEA, y que fue activada el pasado mes de febrero en colaboración con el Ayuntamiento de Motril.

Localiza IN ha concedido más de 800.000 euros en incentivos para el establecimiento de dos empresas en este nodo logístico. Dos nuevos proyectos empresariales que movilizarán cerca de dos millones de euros en inversiones y crearán 13 nuevos puestos de trabajo.

Lo más leído