La Junta de Andalucía constituirá "próximamente" la mesa de coordinación institucional de la logística en Cádiz

Con esta iniciativa de carácter político, se pretende sentar a la mesa todas las administraciones "para propiciar un desarrollo conjunto de la logística en el marco de la Red Logística de Andalucía".

21/04/2014 a las 9:12 h

Propuesta de Red de Areas logísticas de Andalucía

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha señalado que la Junta "va a constituir la mesa provincial de coordinación institucional de la logística", algo que considera será muy positivo para la provincia de Cádiz, dado que, a su entender, la provincia es "referencia internacional en materia logística".

El delegado de la Junta en Cádiz indica que la provincia tiene importantes infraestructuras en el área logística, como el puerto de Algeciras o el puerto de Cádiz, que es primero en Andalucía de cruceros, y proyectos de expansión urbanística en relación a materia logística como las terminales portuarias de VTT Algeciras o la de Vopak.

Con la constitución de la “mesa provincial”, lo que se pretende es unir todos estos elementos en una mesa de coordinación de carácter institucional, desde la que "se potencie aún más el sector y poder incluso realizar embajadas comerciales conjuntas para atraer nuevos clientes”. Además, los proyectos conjuntos tendrían de esta forma, “una solución más rápida", asegura López Gil.

La mesa se constituirá "próximamente", y López Gil espera que con esta iniciativa de carácter político, todas las administraciones estén en la mesa "para propiciar un desarrollo conjunto de la logística en el marco de la Red Logística de Andalucía".

Lo más leído