La Junta de Andalucía "exige" la liberalización del peaje de la autopista AP-4

La concesión a Abertis finaliza en 2019, aunque desde la Junta defienden que debe "liberarse" antes.

02/02/2017 a las 22:16 h

La Junta de Andalucía reclama que se liberalice el peaje de la AP-4 El tráfico en la AP-4 ha crecido un 6% en 2016.

La Junta de Andalucía ha criticado la “ambigüedad calculada” del Ministerio de Fomento sobre la autopista AP-4 y ha exigido la liberalización del peaje, después de que el nuevo ministro de Fomento Íñigo de la Serna haya asegurado que, una vez que la infraestructura revierta al Estado, se decidirá en ese momento la forma de explotarla.

En el seno de la Junta se critica la diferencia de trato hacia Andalucía con respecto a otras comunidades, ya que el ministro se ha comprometido a colaborar con el peaje de algunas autopistas de Galicia, tras una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma. Ante esto, la Junta ha señalado que las exigencias que se deben plantear al Ministerio deben ser en términos de equidad.

La autopista AP-4, gestionada por Abertis y que une Cádiz con Sevilla, ha experimentado un aumento del 6% en los tráficos en 2016, con una media de 20.547 vehículos diarios según la compañía.

Desde la Junta se ha reclamado que se libere el peaje en esta autopista antes del 2019, fecha en la cual acaba la concesión para la explotación por parte de Abertis.

Etiquetado
Lo más leído