La Junta de Andalucía 'mejorará' los terrenos del sector 2 del Área Logística de Algeciras

La inversión pública total efectuada en la plataforma logística asciende a 88 millones de euros, a los que se suman 20 millones de inversión privada.

06/01/2015 a las 23:49 h

Area logística Bahía de Algeciras

La consejería andaluza de Fomento, a través de la entidad Red Logística de Andalucía, ha licitado por dos millones de euros la mejora de los terrenos de las parcelas en el sector 2, San Roque, del Área Logística Bahía de Algeciras, Cádiz, con el objetivo de evitar sobrecostes en obras de cimentación a empresas y operadores del transporte.

Los interesados podrán presentar sus ofertas antes del próximo 19 de enero. Posteriormente, Red Logística de Andalucía evaluará las propuestas y realizará la adjudicación del contrato, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses y contará con subvención europea a través de Fondos Feder.

En primer lugar, se realizará una precarga de áridos a fin de aumentar el asentamiento de los terrenos, para posteriormente construir columnas de grava en el subsuelo que faciliten en mayor medida el drenaje y aceleren así el proceso de compactado.

Con esta actuación, Fomento acumula una inversión en marcha en esta área logística de seis millones, incluyendo la obra ya adjudicada de la subestación eléctrica del sector 1, El Fresno, y la construcción del vial de conexión del sector 2 con el ferrocarril.

Actualmente, se encuentra operativa la primera fase del sector 2, de 45 hectáreas. Los trabajos se extenderán sobre el 50% de las parcelas logísticas que quedan libres, entre ellas dos que ya habían sido contratadas por empresas para su implantación.

El desarrollo completo del Área Logística Bahía de Algeciras se articula en cuatro sectores con un total de 293 hectáreas.

Lo más leído