La Junta de Andalucía presenta Algeciras Business Cluster

El proyecto impulsará el desarrollo logístico de la Bahía de Algeciras en torno al puerto algecireño.

30/10/2016 a las 12:53 h

Instalaciones del puerto de Algeciras El proyecto fomentará la incorporación de empresas de proyección internacional.

La Junta de Andalucía ha presentado recientemente a los representantes de empresas de la provincia de Cádiz el proyecto 'Algeciras Business Clúster', con el que se impulsará el desarrollo logístico de la Bahía de Algeciras en torno al puerto algecireño.

El encuentro se ha centrado en explicar cómo pueden las empresas beneficiarse de este clúster, con el que se fomentará la incorporación de empresas de proyección internacional.

La iniciativa parte de un acuerdo entre la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, y la Autoridad Portuaria de Algeciras, y está integrada en la Inversión Terrotorial Integrada, ITI, de la Unión Europea, que se caracteriza por la apuesta por la internacionalización de las empresas, que ha seguido creciendo durante la crisis.

En ese sentido, existen una serie de iniciativas que se enmarcan entre los objetivos de esta actividad, como puede ser la instalación de una oficina de Extenda en la provincia de Cádiz, que se espera que abra en el plazo de dos meses en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Mediante esta oficina se ofertará a las empresas de la provincia una programación que incluirá misiones directas e inversas, proyectos individuales, acceso a ferias internacionales y otra serie de iniciativas para el fomento de la exportación.

Lo más leído