La Junta de Andalucía reclama más inversiones para los Corredores Atlántico y Mediterráneo

Desde la Junta reiteran que “resulta imprescindible el desarrollo del ferrocarril para rentabilizar plenamente las inversiones en infraestructuras logísticas

08/06/2017 a las 1:53 h

Viaducto ferroviario de Antequera Uno de los objetivos de la Junta de Andalucía es fomentar la intermodalidad con el ferrocarril.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, APPA, ha reclamado al Gobierno que cumpla con las previsiones de la Red Europea de Transporte realizando las obras necesarias para construir los Corredores Atlántico y Mediterráneo.

Así se ha puesto de manifiesto durante el Salón Internacional de la Logística y la Manutención de Barcelona, donde desde la APPA han hecho hincapié en conseguir que Andalucía se convierta en la gran plataforma logística del sur de Europa.

En este sentido, se ha recordado que la Comunidad Autónoma se sitúa en un punto de paso obligado para las rutas marítimas internacionales que comunican Asia, América, Europa y África.

Red Logística de Andalucía

Respecto a las comunicaciones terrestres, se ha puesto de manifiesto el trabajo realizado por la administración andaluza para desarrollar la Red Logística de Andalucía, compuesta por un conjunto de 11 plataformas para la implantación de empresas del transporte y la logística.

Actualmente, están en funcionamiento las áreas logísticas de Algeciras, Sevilla, Málaga y Córdoba, mientras que se encuentran en desarrollo las de Almería, Jaén, Granada, Antequera y Cádiz, y en estudio las de Huelva y Motril. Se trata de nodos de acceso a los Corredores Atlántico y Mediterráneo en los que se fomenta la intermodalidad con el ferrocarril.

Por tanto, desde la Junta han reiterado que “resulta imprescindible el desarrollo del ferrocarril para rentabilizar plenamente las inversiones en infraestructuras logísticas y para ello es necesario que el Gobierno invierta en las infraestructuras ferroviarias necesarias para impulsar la potencialidad del territorio”.

Lo más leído