La Junta de Castilla-La Mancha no invertirá en el aeropuerto de Ciudad Real

La administración regional espera que la infraestructura "se la quede" una empresa que la explote como aeropuerto de carga o centro de reparación de aviones.

16/04/2015 a las 0:50 h

Instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha rechazado ningún tipo de ayuda económica de la Junta para reflotar el aeropuerto de Ciudad Real, durante su participación en un desayuno informativo en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que ha tenido lugar este martes 14 de abril en Madrid.

Cospedal ha afirmado que "toda su competencia" en el aeropuerto es que "está en Ciudad Real", ya que es "privado" y "no es responsabilidad de la Junta", aunque ha comprometido toda su colaboración para dar salida a la infraestructura, expresando también su confianza en que la misma tenga futuro como centro de carga de mercancías o de reparación y mantenimiento de aeronaves.

Durante la reunión, la presidenta también ha repasado los antecedentes de esta obra, desde su construcción por un coste "tres veces más de lo presupuestado" hasta llegar al actual concurso de acreedores en el que se encuentra.

Así, después de que la crisis enviará "al garete" la viabilidad de un proyecto que se fío "a una operación urbanística", la cual incluía incluso la construcción de un casino, Cospedal espera que la infraestructura "se la quede" una empresa que ponga en funcionamiento la infraestructura como aeropuerto de carga o para reparación y mantenimiento de aeronaves y desarrollo tecnológico.

Lo más leído