La Junta de Castilla y León avanza en su Estrategia Logística 2020-2028

Es primordial establecer una planificación adecuada en materia de infraestructuras y servicios para impulsar el desarrollo del transporte intermodal y eficiente.

28/08/2020 a las 12:11 h

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha licitado recientemente un contrato por valor de 220.000 euros para la redacción de la Estrategia Logística 2020-2028, así como el asesoramiento y asistencia para su puesta en funcionamiento, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Con ella, se busca la organización del transporte y la logística y establecer programas, proyectos y acciones concretas, con un presupuesto y calendario pormenorizado. También se pretende impulsar y mejorar las infraestructuras y políticas dirigidas a la mejora y eficiencia del sector, con programas y acciones concretas presupuestadas, priorizadas y calendarizadas.

En una fase inicial, se realizará el análisis, diagnóstico y actualización de los datos, para a partir de ahí, formular la estrategia, complementada con una fase de implantación, que garantizará la eficiencia futura en el desarrollo de la Estrategia, la coordinación de los distintos actores públicos y privados, y el establecimiento de unas bases de gobernanza.

Corredor Atlántico

En este sentido, es primordial establecer una planificación adecuada en materia de infraestructuras y servicios para impulsar el desarrollo del transporte intermodal y eficiente de mercancías, especialmente en lo relacionado con la ampliación del Corredor Atlántico.

Esta Estrategia ha de convertirse en una herramienta esencial de participación de Castilla y León en la definición del Plan Director del Corredor Atlántico que está elaborando el Ministerio de Transportes.

Su elaboración llega en un momento necesario y transcendental, pues se debe preparar el terreno para los cambios que van a producirse en la normativa de la Unión Europea entre 2021 y 2027 en la Red Transeuropea de Transporte, el Mecanismo ‘Conectar Europa’ y los corredores ferroviarios de mercancías.

Lo más leído