Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han remitido una carta al director general del Sepes, Fidel Vázquez, para definir los plazos estimados por la Administración central para la ejecución y puesta en servicio de la plataforma logística Torneros-Grulleros, en la provincia de León.

El objetivo es conocer el cronograma temporal que se maneja respecto a la aprobación del proyecto de urbanización, licitación de las obras, ejecución de la urbanización y puesta en servicio de la plataforma, así como las actuaciones realizadas hasta el momento en lo que se refiere a la terminal ferroviaria vinculada a esta infraestructura.

En este sentido, señalan en la misiva su preocupación porque «diversos medios de comunicación han trasmitido la postura del Sepes respecto a que la decisión de ejecutar las obras y realizar la inversión está condicionada a su posibilidad real de comercialización» una vez haya sido contrastada la demanda del suelo.

Sin embargo, desde la Junta explican que los estudios realizados al respecto «necesariamente tienen ya que obrar en la documentación que sirve de base a las actuaciones hasta ahora realizadas«.

Una vez aprobado por la Junta de Castilla y León el informe de impacto ambiental, «es imprescindible conocer los plazos estimados por Sepes y Adif para la ejecución y puesta en servicio tanto de la plataforma logística como de la de la terminal ferroviaria vinculada a la misma«.

Así, reclaman que se conozcan los plazos de redacción de proyecto técnico de la terminal ferroviaria, las fórmulas de financiación, los plazos de ejecución y la forma de gestión, dado que son aspectos que no figuran en el proyecto de urbanización y que son de gran importancia.

 

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