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La Consejería de Fomento distribuirá entre la policía local las tarjetas necesarias para la lectura del tacógrafo digital.

La Junta de Castilla y León y la policía municipal de Valladolid han firmado un protocolo de colaboración para facilitar y mejorar las labores de vigilancia y control del transporte por carretera en Valladolid. Así, miembros de la policía local e inspectores de transportes de la Junta de Castilla y León articularán pautas de trabajo comunes.

La Consejería de Fomento distribuirá entre la policía local de Valladolid las tarjetas del sistema digital de control de transportes por carretera necesarias para la lectura del tacógrafo digital, y poder examinar y analizar los datos que ha registrado el tacógrafo digital del vehículo.

De esta forma, las tareas de inspección, ordenación y vigilancia del transporte por carretera que desarrollan los servicios de la Junta de Castilla y León y la policía local de Valladolid cuentan con instrumentos comunes de control, cuyo objetivo básico es garantizar la correcta competencia entre empresas, mejorar las condiciones sociales de los conductores profesionales y asegurar la seguridad vial.

El tacógrafo digital registra el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, de forma que con la inspección por parte de los efectivos de la policía municipal de Valladolid se podrá corregir el nivel de fraude y de competencia desleal por parte de las empresas que no cumplen con lo legalmente establecido a este respecto.