La Junta de Extremadura destina 1,54 millones a actividades formativas dirigidas al sector del transporte

Las acciones formativas estarán destinadas a trabajadores y empresarios, domiciliados en la Comunidad Autónoma, que presten servicios de transporte por carretera y a aquellos que realicen actividades auxiliares y complementarias.

09/07/2013 a las 0:47 h

120531 FENADISMER propone el modelo frances de protección al sector transporte

La consejería de Fomento de Extremadura destinará 1,54 millones de euros a la programación y ejecución de actividades formativas dirigidas al sector del transporte en Extremadura para el año 2013.

En concreto, las acciones formativas estarán destinadas a trabajadores y empresarios, domiciliados en la Comunidad Autónoma, que presten servicios de transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, y a aquellos que realicen actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera.

La modalidad de los cursos será la presencial, y éstos serán totalmente gratuitos para los alumnos participantes.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una resolución de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo por la que se aprueban las instrucciones que han de regir la programación y ejecución de acciones formativas.

Según se recoge en la resolución, la ejecución de los cursos corresponderá a las empresas titulares de centros de formación a las que se haya adjudicado el correspondiente contrato El presupuesto destinado a las actividades formativas asciende a 1.534.821 euros, que está cofinanciado en un 75% con fondos europeos del Programa Operativo FSE para Extremadura 2007-2013.

Lo más leído