La Junta de Extremadura incorpora varias unidades Renault Trucks

En total se trata cuatro unidades de la gama de construcción de Renault Trucks y dos furgonetas Maxity.

22/11/2015 a las 18:11 h

Dentro de la renovación y optimización de su red transporte, la Junta de Extremadura ha adquirido seis vehículos Renault Trucks de sus series C y Maxity. Cuatro de estas unidades pertenecen a la gama de construcción Renault Trucks C 320 R6X4, equipadas con un recolector compactador de carga trasera nodriza, mientras que las dos restantes son de la Maxity 140.35/6 C.CAB L3, equipadas con una caja y plataforma elevadora.

Estos vehículos se incorporan dentro del Plan Director de residuos domésticos de Extremadura 2015, cuyo objetivo es el de renovar periódicamente la red de transporte de residuos domésticos y optimizar su uso.

Han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80% y cumplen las condiciones requeridas del Plan, entre cuyos objetivos están reducir los costes de explotación, optimizar la logística del transporte y disminuir la huella de carbono.

Los vehículos Renault Trucks son robustos, tienen bajo consumo y pueden cargar con hasta 20 toneladas. Están carrozados como nodrizas, con un equipo compactador de residuos domésticos sin peine de elevación, y son adaptables a terrenos de mal pavimento y difícil acceso.

Por su parte, las furgonetas de la gama Maxity, de plataforma abierta y con trampilla elevadora, permiten trasladar al conductor y a dos acompañantes, y consumen un 15% menos que los anteriores vehículos. Serán utilizados como unidades auxiliares de las áreas de tratamiento.

Lo más leído