La Junta licita el mantenimiento de las vías autonómicas en la provincia de Córdoba durante dos años

La licitación cuenta con un presupuesto de 17,26 millones y corresponde a la segunda fase del contrato para la conservación de toda la red provincial durante los años 2015 y 2016.

09/09/2014 a las 0:43 h

Red de carreteras en la provincia de Córdoba

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado la licitación, con un presupuesto de 17,26 millones, de todos los contratos para la conservación integral de los 1.788 kilómetros de su red de carreteras autonómicas en la provincia de Córdoba.

Los mismos se suman a otros ya adjudicados por la Consejería durante el primer semestre de este año con un presupuesto de 2,15 millones en Córdoba y que incluyen actuaciones como el refuerzo del firme, podas en medianas y control de maleza, mejora de la señalización y pintado de marcas viales a lo largo de toda la red.

En total el importe destinado en la provincia de Córdoba ha sido de 19,41 millones.

La renovación de los contratos de conservación integral se hace por fases. La consejería de Fomento y Vivienda ya ha licitado en agosto el primer paquete y lo hará con los restantes antes de que finalice el año. Los concursos públicos son de carácter provincial y dividen la red viaria en 35 áreas,con el mismo número de centros de conservación que coordinan estas operaciones.

En Córdoba, esta labor se realiza a través de cinco centros dedicados a la gestión y mantenimiento.

En relación con este mismo asunto, en el primer semestre de 2014 se ha adjudicado un lote de concursos públicos, para el desarrollo de actividades relacionadas con el refuerzo del firme, podas en medianas y control de maleza, mejora de la señalización y pintado de marcas viales a lo largo de toda la red viaria autonómica en la provincia cordobesa.

Estas tareas, que ya han comenzado a ejecutarse y se prolongarán hasta 2016, se desarrollan en vías de gran capacidad y de carácter convencional.

Lo más leído