La Junta licita nuevamente la construcción de la cuarta nave del parque logístico de Córdoba

La adjudicataria inicial dilató el comienzo de las obras, alegando deficiencias en el proyecto que hubieran requerido su modificación y un aumento del presupuesto.

28/10/2017 a las 16:08 h

Comienzan las obras de la tercer nave del Área Logística de Córdoba Los trabajos, licitados por 3,9 millones de euros, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

La Junta de Andalucía, a través de la Red Logística de Andalucía, ha sacado a concurso las obras de la cuarta nave del parque logístico de Córdoba, paralizadas desde el verano de 2017. Los trabajos, que han sido licitados por 3,9 millones de euros, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

La nave se proyecta en divisiones modulares de naves a partir de 500 m², según los requerimientos de las empresas interesadas en instalarse allí. Estará preparada para todo tipo de operaciones de transporte, almacenamiento y logística, con muelles de abrigo, plataformas regulares y pavimentos resistentes, entre otros elementos.

Las obras fueron adjudicadas a la UTE formada por Stuc, Grulop 21 y AFC, en abril de 2017 por 2,5 millones de euros, un 34% menos de lo previsto. Los trabajos comenzaron en marzo, con un plazo de ejecución de siete meses, por lo que deberían haber finalizado en octubre.

Sin embargo, en agosto se resolvió el contrato con la adjudicataria, amparándose en "los graves y reiterados incumplimientos", así como "el notable retraso en el desarrollo de las obras", ya que para esa fecha solamente se habían ejecutado el 2% de las actuaciones.

En este sentido, la Consejería de Fomento y Vivienda argumenta que la adjudicataria "empezó a dilatar los plazos de inicio de los trabajos de forma no justificada". En concreto, alegaban deficiencias en el proyecto contratado, lo que, a juicio de la UTE, requería su modificación y por tanto, un aumento del presupuesto.

Lo más leído