La Justicia condena por segunda vez a una empresa cargadora por prácticas abusivas

La empresa no consideró la sentencia anterior y continuó imponiendo a los transportistas el precio del transporte por debajo de costes.

23/11/2012 a las 0:58 h

Transporte de mercancías por carretera

La Justicia condena por segunda vez a una empresa cargadora por imponer a los transportistas el precio del transporte por debajo de costes y por incumplimiento de los plazos. La compañía deberá indemnizar por los daños y perjuicios causados al existir un quebrantamiento de la condena anterior.

El pasado mes de febrero, el Tribunal Supremo dictó una sentencia que confirmaba el fallo dictado en su día por la Audiencia Provincial de Córdoba, contra la multinacional Cunext Cooper Industries, demandada por una empresa federada a Fenadismer, Usintra.

La sentencia condenaba a la empresa por imponer a los transportistas precios del transporte por debajo de costes, asimismo se le acusaba de negarse a retribuirles por los tiempos de espero y los cambios de ruta, obligando a la empresa a cesar en la mencionada conducta.

Sin embargo, la compañía no ha considerado la sentencia ya que ha continuado aplicando dichas prácticas abusivas, por lo que la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado un auto judicial con fecha 7 de noviembre, en el que se requiere a la empresa condenada a cumplir la sentencia judicial anterior por lo que deberá cesar en las conductas que supongan un quebrantamiento de la condena, por lo que se le ha obligado a indemnizar por los daños causados.

Asimismo, el auto judicial advierte a la empresa condenada que se procederá de la misma forma cuantas veces quebrante la condena, imponiendo una multa por cada mes que transcurra sin cesar en su actuación.

Lo más leído