La liberalización de la AP-7 supone "un importante ahorro" para los transportistas

Los profesionales que cubren rutas de proximidad ya pueden hacer uso de la vía, lo cual evitaban hasta el momento para ahorrarse los costes del peaje.

07/01/2020 a las 22:47 h

AP-7 a su paso por Torreblanca Los peajes de la AP-7 entre Alicante y Tarragona se han eliminado desde el 1 de enero.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, FVET, ha valorado la liberalización de la AP-7, con la eliminación de peajes entre Alicante y Tarragonadesde el 1 de enero.

Esto supone "un importante ahorro para los transportistas" de entre 2.000 y 2.500 euros por vehículo, sumado a que los profesionales que cubren rutas de proximidad ya pueden hacer uso de la vía, lo cual evitaban hasta el momento para ahorrarse los costes del peaje.

Igualmente, los proyectos de ampliación y acceso norte al puerto de Valencia serán muy positivos para los empresarios de transporte, que se muestran satisfechos con las últimas decisiones judiciales contrarias al desvío obligatorio de camiones a autopistas de peaje.

Sin embargo, el sector está acusando la incertidumbre política que ha estado viviendo el país y pese a la mejoría económica general, esta no se ha trasladado al transporte, que se han enfrentado en 2019 a fuertes desequilibrios entre ingresos y gastos.

Tal y como han señalado desde FVET, las condiciones de acceso a la profesión, la falta de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas o las 44 toneladas están entre las principales preocupaciones de los empresarios en la actualidad.

Etiquetado
Lo más leído