Obras para la infraestructura de la Y vasca

El importe de las adjudicaciones de obras por parte de Adif se ha multiplicado por más de cuatro.

Las licitaciones en obras por parte del Ministerio de Fomento han aumentado un 53,4% en el mes de febrero, alcanzando los 78 millones de euros. En el segundo mes del año, el organismo ha licitado en febrero el 14,3% del total del sector de la construcción en España por el conjunto de las Administraciones Públicas.

Las adjudicaciones de obra del Ministerio han aumentado un 76,3%, hasta los 135,6 millones de euros. El importe licitado en este segundo mes del año ha sido el más elevado desde el registrado en septiembre de 2016.

Atendiendo a las adjudicaciones de las distintas entidades públicas dependientes de Fomento, el mayor importe ha correspondido a Puertos del Estado, con 95,8 millones de euros, una cantidad que supera en un 47,6% a la de enero. Es, además, la cifra más alta desde agosto de 2016.

Las adjudicaciones de Aena, por su parte, han sumado 30,5 millones de euros, seis veces y media más que el importe registrado en enero y la mayor cifra desde septiembre de 2016.

En el caso de Adif, el importe de las adjudicaciones de obras se ha multiplicado por más de cuatro, hasta situarse en 3,5 millones de euros. Por el contrario, las adjudicaciones de SEITT han sumado 5,6 millones de euros, un 11,8% menos que en enero.